'Figura del padre es tan importante como la de la madre dentro de la institución familiar ': Ulloa
El Día del Padre abre el compás para la celebración de la Semana de la Familia, que se instituyó en nuestro país con la finalidad de promover los valores cívicos y morales y darle el valor a uno de los entes más importantes que existen.
En este sentido, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, durante la homilía de este domingo 21 de junio, se refirió precisamente, a la importancia que tiene la figura del padre dentro de la familia.
“Es tan importante la figura del padre como la figura de la madre, para que los hijos crezcan equilibrados, ninguna madre puede sustituir el amor del padre”, dijo Ulloa.
Instó a los padres a no olvidar su papel y misión dentro de la institución de la familia, ya que la presencia de estos, proporciona a su mujer e hijos una seguridad que no puede suplir nadie.
“La tarea de educar es siempre, mucho más efectiva cuando se hace entre dos. Ahora más que nunca estamos convencidos que los graves problemas sociales se solucionarían si los padres cumplieran con su responsabilidad”, añadió.
Agregó que los desafíos que vive la juventud a veces escapan de las manos de los adultos, pero la influencia de un buen padre, o de una buena madre son las armas más poderosas con las que cuenta nuestra sociedad para la estabilidad emocional, psicológica, social y espiritual de los niños y jóvenes.