Tráfico fluido hacia el interior en el inicio del fin de semana largo por fiestas patrias
La Policía Nacional informó que hasta el mediodía de hoy, más de 60,000 vehículos habían transitado hacia el interior.
Ciudad de Panamá, Panamá/El flujo vehicular hacia el interior del país durante el inicio del fin de semana largo de fiestas patrias se ha mantenido relativamente fluido, según un recorrido realizado por TVN Noticias desde la Cinco de Mayo hasta Capira Centro, que tomó menos de 40 minutos.
La Policía Nacional informó que hasta el mediodía de hoy, más de 60,000 vehículos habían transitado hacia el interior, de los cuales 44,000 pasaron por la zona de Divisa, indicando que la mayoría de los conductores se dirigían hacia las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.
A pesar de observarse congestión en la avenida de Los Mártires, el tráfico fluía en los ocho carriles. El entronque entre esta vía y el Centenario, que habitualmente presenta congestionamiento, se mantuvo despejado. Se reportó tráfico moderado en la autopista y cerca del Nazareno de La Chorrera, aunque sin mayores contratiempos.
- Te podría interesar: Presidente Mulino lidera ceremonia solemne en honor a próceres de Panamá
"Se implementó la segunda etapa del aforo vehicular con inversiones de carriles desde el Puente de las Américas hacia la región cabecera y desde La Campana hacia el interior", explicó un vocero de la Policía de Tránsito. Sin embargo, esta medida se suspendió antes de lo previsto debido a la disminución del flujo vehicular.
El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) recomendó a los conductores "realizar un plan de viaje y prestar atención a la señalización, considerando los múltiples accesos y salidas en las nuevas autopistas".
Las autoridades anunciaron que la próxima inversión de carriles se realizará el martes 5 de noviembre en dirección a la ciudad capital, desde la zona de playas hasta La Campana, y desde Capira hasta La Chorrera. No se realizarán inversiones de carriles durante los días 3 y 4 de noviembre en ninguna dirección.
Con información de Nicanor Alvarado