Fiestas clandestinas: ¿Cómo están haciendo las autoridades para controlarlas?

Seguridad en Panamá

Cómo están haciendo las autoridades para controlar las fiestas clandestinas

Ciudad de Panamá, Panamá/Los denominados "parking" o fiestas clandestinas, prácticamente llegaron para quedarse tras la pandemia de la COVID-19.

Elmer Quintero, comisionado de la Policía Nacional, destacó que esta problemática es mucho más profunda de lo que se pudiese pensar, va más allá de la organización de solo una fiesta y en algunas ocasiones se convierten en economías ilegales.

“Muchas veces estas actividades son utilizadas por grupos que tienen el control en los barrios populares para fomentar esa economía ilegal”, destaca.

En ciudad de Panamá, las áreas en donde más se generan este tipo de fiestas son los corregimientos de: El Chorrillo, Río Abajo, Parque Lefevre y Curundú; también en el distrito de San Miguelito, PanamáE Este y la provincia de Panamá Oeste (Arraiján) y la de Colón.

La detección de estas fiestas clandestinas se realiza ya sea durante recorridos nocturnos de los agentes del orden público o bien por llamadas anónimas de personas que denuncian la situación.

En otros sitios del país como lo son las provincias de Chiriquí, Los Santos y Herrera, también se vienen reportando estas fiestas clandestinas.

Pero existen regulaciones para realizar fiestas, ya sea en barriadas o bien en residencias, y para eso puede acercarse a asesoría legal en los distintos municipios que son los encargados de dar el permiso correspondiente.

Esto conlleva, varios aspectos entre estos, la hora estipulada para la finalización del evento, los decibeles de ruido y el comportamiento de las personas que asisten, entre otros.

Recientemente se registró una situación con personas que participaban en una actividad de este tipo, cuando se enfrentaron a agentes policiales que fueron a realizar operativos en la zona.

 

 

 

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats