Festejo por primer año del plan Panamá Solidario causa repudio

Reacciones por festejos del plan Panamá Solidario

Miles de críticas en redes sociales y repudio han generado los videos que muestran la celebración de altas figuras del Gobierno como parte del primer año del Plan Panamá Solidario.

Solo en la mañana del miércoles, se había rendido homenaje al personal de salud que ha muerto víctima de la pandemia.

El plan Panamá Solidario nació como respuesta a la tragedia que vive Panamá con la pérdida de miles de vidas a causa del COVID-19 y la ausencia de solvencia económica de cientos de personas con contratos suspendidos.

Bailes, cantos y falta de distanciamiento físico se vio en los videos del festejo, donde figuraba incluso el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

Al menos 6,065 muertes ha causado el COVID-19 en Panamá, un país que se debate en medio de una crisis económica que golpea a muchos hogares.

En redes sociales no faltaron las críticas por el mensaje contradictorio ante el momento crítico que vive el país y la falta de solidaridad hacia miles de hogares que hoy lloran sus muertos.

El diputado independiente, Juan Diego Vázquez dijo que es un sinsentido injustificable y poco empático.

Sostuvo que allí no estaban los que realmente se arriesgan haciendo las bolsas para llevar una solución "a los que les llega, porque no les llega a todos" y en su lugar lo que se veía era al vicepresidente, ministros y funcionarios.

Recalcó que es un mensaje de "no me importa" por parte del Gobierno.

Catalogó el hecho como "una desconexión" total de la situación que vive el país.

"Eso es una gran hipocresía, una gran incoherencia, eso es como siempre, ustedes hagan, ustedes guárdense, ustedes cuídense que nosotros vamos a seguir la fiesta", recalcó.

Lamentó que hubiese presentación en vivo, cuando hay artistas que han tenido que reinventarse para ver cómo subsisten.

Por su parte, el Gobierno reaccionó en un comunicado y aclaró que se trató de un acto para reconocer a los voluntarios y no de "un baile".

Agrega el comunicado que, “desde la mañana hubo bailes congos y danzas modernas. En la tarde, actuaron los integrantes de la Banda de Música de la Policía Nacional, DJ animando a los asistentes y cerró el evento el Conjunto de Osvaldo Ayala que interpretó únicamente cuatro 4 piezas, nada parecido a un baile en toda la regla.

“Fue un acto de mucha carga emocional, pero sobrio y de reconocimiento a un buen trabajo realizado. Los más altos Voceros del Gobierno Nacional han presentado ya sus disculpas sinceras a todas aquellas personas que se pudieron sentir ofendidas por el acto desarrollado”, finaliza el comunicado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats