Feria del Libro: ‘Lo mejor está por llegar’ y ‘Tratando de hacer lo correcto’, dos obras con espíritu
La presentación será en la Feria del Libro en el Centro de Convenciones Atlapa a las 6:00 p.m.
Ciudad de Panamá, Panamá/¿Cómo manejar nuestras vidas y cómo enfocarnos? Esto es lo que buscan enseñar a través de sus obras, el rabino Gustavo Kraselnik y el sacerdote Miguel Ángel Ciaurriz.
La Congregación Kol Shearith Israel y la Parroquia San Lucas se han unido para presentar las obras de estas dos personas, en el marco de la Feria del Libro, que arrancó ayer en la capital panameña.
“Lo mejor está por llegar” es la obra del padre Ciaurriz, que la describe como una enseñanza de un campesino dominicano que se estaba muriendo, al que el sacerdote dio la extremaunción.
Cuenta que al llegar lo encontró radiante y feliz en medio de su situación crítica y al preguntarle por qué estaba así, le contestó que “lo mejor está casi por llegar”, que era encontrarse cara a cara con Dios.
Te puede interesar: Feria del Libro 2024 | Panamá se viste de letras, más de 100 escritores nacionales participan de este evento
“Yo siempre digo que ese campesino a mí me enseñó más que todo lo que aprendí en la Facultad de Teología de estudiante”, recalcó.
Además, dijo que a veces se piensa que a medida que pasan los años lo mejor de la vida ha pasado y este campesino le hizo ver que, mirando para adelante, el futuro está cargado de sorpresas que hay que saber acoger y estar preparado para disfrutarlas.
Para el sacerdote, hay que mirar la vida no con melancolía al pasado sino con perspectivas de futuro. Antes de convertir esta enseñanza de “Coco”, su personaje en obra, tuvo un blog con el mismo nombre del libro: “Lo mejor está por llegar”.
Por su parte, Kraselnik presenta el libro “Tratando de hacer lo correcto", que recoge varios escritos que hizo a lo largo de los años, material que seleccionó, editó y salió en formato que abarca temas éticos, reflexiones para la vida, mostrar la belleza de la tradición judía y temas coyunturales.
También puedes leer: Todo listo para la Feria Internacional del Libro 2024 ¿Cuándo y dónde será?
Al ser buen amigo del sacerdote, planearon presentar los libros y alguien se enteró y les propuso que lo hicieran juntos.
“Estamos claros que estamos enfocados en que la espiritualidad y la religión deben inspirarnos a vivir la vida”, recalcó Kraselnik.
Agregó que estos materiales llevan a pensar y hacer entender que la vida tiene un enfoque más profundo.
Ambos se conocieron en la zona de Costa del Este, en un periódico local donde ambos tenían columnas, además de que la congregación y la parroquia quedan en la misma área.
“Más allá de nuestras diferencias claras en el campo de la fe, si tenemos esta visión común, uno de que nuestra fe nos tiene que inspirar a ser mejores personas y estar más comprometidos con la sociedad y creo que los libros reflejan un poco de ese espíritu”, puntualizó Kraselnik.
La presentación será en la Feria del Libro en el Centro de Convenciones Atlapa a las 6:00 p.m.