Fenasep justifica el paro de los trabajadores de la AAUD
Alfredo Berrocal, secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), defendió esta mañana el paro que mantienen desde este miércoles los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).
Según Berrocal, la situación de los trabajadores en la entidad, pone en riesgo sus vidas porque están expuestos a enfermedades al no contar con los equipos especiales ni uniformes.
Otro aspecto que los afecta es el salarial y la falta de estabilidad, dijo vía telefónica a TVN Noticias, Berrocal.
Los trabajadores de la AAUD exigen un aumento de salario y también aseguran que tomaron la medida en solidaridad con algunos compañeros que han sido destituidos sin justificación, además que no se les han entregado uniformes nuevos y los que tienen ya están en mal estado.
Al respecto Gabriel De La Iglesia, director de la entidad, ha dicho que están buscando los recursos para atender las demandas de los trabajadores, quienes mantendrán el paro hasta llegar a un acuerdo con los representantes de la entidad.
En cuanto al tema de los uniformes, la entidad informó que se han abierto las licitaciones, pero ninguna de las empresas ha cumplido con los requisitos.
Berrocal recordó que los trabajadores de la entidad tienen que manejar desechos tóxicos y que no tienen protección, por lo que algunos ya están enfermos.
Según el representantes de Fenasep, el tema debe ser prioridad para el Ejecutivo para que hoy mismo se resuelva la demanda de los trabajadores.
Esto porque según él, la reunión con los trabajadores no se harán hoy porque se debe esperar que venga el director, cuando alguien del Ejecutivo pudo haberlos atendido hoy mismo.
Este paro coincide con la alerta sanitaria que hay por el virus zika en el país, situación que podría agravarse por la acumulación de desechos en la capital, donde se ha reportado un caso en Tocumen y otros dos sospechosos.