Casos de feminicidios durante los primeros meses del año alarma a la Defensoría del Pueblo
La Secretaria Ejecutiva del Consejo Consultivo de Género y del Observatorio Panameño contra la Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo, Nancy Quintero Chanis, ve con preocupación la cantidad de feminicidios que se han suscitado durante los primeros meses del 2021.
Quintero considera que producto del aislamiento por la cuarentena de la COVID-19, las víctimas de agresión o violencia en sus hogares no han podido presentar sus quejas.
En este sentido, la Dirección de Protección de Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo brinda atención, orientación, asesoría y acompañamiento a las personas en los casos que así lo ameriten.
Actualmente, esta dirección trabaja en un plan anual que busca no solo dar continuidad a los procesos de asesoría y atención que se brinda, sino también en el desarrollo e implementación de acciones a corto y mediano plazo que permitan hacer docencia sobre el tema.
El tema de la no violencia contra la mujer requiere de un trabajo conjunto entre autoridades y la población en general, donde éste último juega un papel importante y determinante en dar aviso, esa voz de alerta, que permitirá a las autoridades correspondientes tomar acción de forma inmediata respecto al tema.