Fiscalía tiene en la mira a dos sospechosos por caso de mujer quemada en Ojo de Agua

La ministra reveló que la joven deja en la orfandad a una menor de tres años de edad. Rosa pasó 5 días en cuidados intensivos.

Fotografía de Rosa Ross, mujer de 25 años falleció en el hospital después de ser rociada con gasolina tras quedarse dormida en un local en Ojo de Agua / TVN

Ciudad de Panamá/Humberto Rodríguez, fiscal superior de San Miguelito, confirmó que ya hay dos personas que posiblemente están vinculadas a la investigación, tras el fallecimiento de una mujer de 25 años de edad, luego de ser rociada con gasolina y posteriormente incendiada, mientras dormía dentro de un local ubicado en el sector de Ojo de Agua, distrito de San Miguelito.

"Estamos investigando todo lo que corresponde en la necesidad de poder apegar a estas personas al caso y avanzar, para dar respuestas a la sociedad y víctimas indirectas que piden justicia en virtud de este hecho tan violento, inhumano y cruel, en contra de una mujer", expresó el fiscal Rodríguez.

Por su parte, Niurka Palacio, ministra de la Mujer hizo un recuento de las acciones que se han tomado luego de confirmarse la muerte de Rosa Rodríguez. el pasado 26 de julio.

El hecho confuso se registró el pasado sábado 20 de julio. En conferencia de prensa, Palacio informó que la denuncia de lo sucedido con la joven Rosa fue recibida por parte de una ciudadana a través de la línea 182.

La ministra reveló que la joven con una condición de discapacidad cognitiva deja en la orfandad a una menor de tres años de edad.

Se hizo una reunión con la Fiscalía Homicidio y Femicidio para conocer de primera instancia los detalles referentes al caso, se brindó acompañamiento a la fiscalía y se hizo una entrevista a Tereza Rose, madre de la fallecida.

El jueves 25 de julio se realizó una intervención psicológica y social para identificar el nivel socioeconómico de la familia, las condiciones de la vivienda y su estado de vulnerabilidad.

Además, se efectuó seguimiento al estado de salud crítico de Rosa, mediante un diálogo abierto con el departamento de trabajo social del Hospital Santo Tomás. Esto, para gestionar, mediante nota de exoneración, la cuenta de la hospitalización de la joven.

También se dio un acercamiento con la Junta Comunal de Belisario Frías, a través del departamento de trabajo social, con el fin de gestionar los apoyos a la madre de Rosa.

La víctima del fatal hecho sufrió quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último