Felipe ‘Pipo’ Virzi estuvo en el Instituto de Medicina Legal

Felipe Virzi cuando entró a la indagatoria, antes de quedar detenido.

La mañana de este viernes, el exvicepresidente de la República, Felipe “Pipo” Virzi, estuvo en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), luego de que la Fiscalía Séptima Anticorrupción, ordenara su detención.

Virzi llegó a las instalaciones del Imelcf a las 8:00 a.m. aproximadamente donde se le abrió un expediente para certificar su condición de salud. La revisión duró aproximadamente una hora, fue llevado nuevamente a la Dirección de Investigación Judicial.

La tarde del jueves 17 de agosto, la Fiscalía ordenó la detención preventiva del exvicepresidente de la República, tras finalizar la indagatoria relacionada con el caso de la Caja de Ahorros y la transferencia de dinero a Financial Pacific.

Según la investigación del caso Caja de Ahorro Virzi recibió dinero del préstamo otorgado a HPC Contratas para el proyecto de mejoras al Centro de Convenciones Amador, sin embargo ese dinero terminó en las arcas de Financial Pacific.

Esta casa de valores estuvo envuelta en un gran escándalo de desfalco y las autoridades plantean que el dinero del préstamo a HPC Contratas se usó de manera indebida.

Antecedentes

La fiscal primera anticorrupción, Tania Sterling, acudió a la residencia de Virzi, a tomar la declaración debido a los problemas de salud que presentaba el empresario, cuando era investigado por el caso de la Caja de Ahorros.

Tras ser preguntado por su relación con Financial Pacific, Virzi indicó que no tenía vinculación con esa casa de valores.

Pero agregó que hace cuatro años, el expresidente Ricardo Martinelli acudió a su casa junto a Tobín Salerno, (Cristóbal Salerno, dueño de Cobranzas del Istmo S.A.), quienes le pidieron 7 millones de dólares para ser utilizados en el negocio que tenían en Financial Pacific. "Tengo entendido que no andaban bien económicamente", dijo en ese momento.

Virzi argumentó en aquella ocasión que aceptó darles el préstamo porque Martinelli se haría responsable de devolver lo adeudado, debido a que toda su vida ha tenido negocios con el expresidente.

Pese a esto, Virzi asegura que no le pagaron los 7 millones que prestó a Martinelli y Salerno para el negocio en la casa de valores. Indicó que Salerno aportaría 5 millones de dólares para la deuda de Financial Pacific.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último