Familias en David viven intranquilos por el desborde frecuente de un río

Chiriquí

Varias casas afectadas por cercanía al río Risacua / Meredith Serracín

Chiriquí/Intranquilos, así se encuentran unas 20 familias que residen en una comunidad cercana al río Risacua en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

El señor Carlos Candanedo, quien residen en esta comunidad desde hace más de 40 años, contó a TVN Noticias que al principio algunas casas eran bordeadas por una quebrada, que, poco a poco terminó convirtiéndose en una verdadera intranquilidad, al ver que ahora lo que corre son las aguas del río Risacua.

Candanedo explicó que la fuerza de este río ha ido poco a poco debilitando la tierra de sus terrenos, tras el desvío del cauce del río.

"Esto se debe a que los dueños de los terrenos aledaños metieron una draga, para desviar el río, para que cuando creciera no le dañara sus sembradíos", relató este ciudadano.

Las casas tenían unos 15 metros de terreno con sembradíos, pero sus patios están desapareciendo poco a poco.

"Las autoridades han venido, pero nadie hace nada. Estos terrenos se los pagamos al Ministerio de Vivienda hace más de 40 años."

Los representantes de esta comunidad, están desesperados y piden a las autoridades ayuda, porque no viven de manera ilegal, han pagado por sus terrenos.

Con información de Meredith Serracín

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats