Familiares de víctima piden que no se le dé depósito domiciliario a Noriega
Aunque reconocen que la salud de Manuel Antonio Noriega, una vez llamado "hombre fuerte de Panamá", está en riesgo; los familiares de tenientes caídos en la masacre de Albrook piden a las autoridades que no se le dé depósito domiciliario.
Ellos piden justicia, y que se cumpla en prisión, ya que no están de acuerdo que se le permita cumplir la condena en su casa.
Arlenis Julio es hija de Euclides Julio, teniente de confianza de Moisés Giroldi, él participó en el intento de golpe a Noriega en octubre de 1989 y fue el primero en ser asesinado.
No al depósito domiciliario, porque él tiene que llevar su condena hasta el último día, para mí tiene que pagar y no es negociable", explicó Julio.
Noriega ha sufrido hasta ahora tres derrames, tiene un tumor cerebral y sus médicos, de acuerdo a las declaraciones dadas fuera de cámara, le preparan una operación.
"Personas que han cometido menores delitos que Noriega y pagan su condena hasta el fin", dijo la hija del teniente asesinado.
Actualmente, los tres médicos de cabecera que atienden a Noriega preparan un informe clínico para presentar ante la justicia.
Mi papá pagó con sangre la rebelión que tuvieron contra él, entonces ahora que él pague en vida con o sin tumor", expresó Eidy Muñoz, hija de una víctima.
El exgeneral recibe chequeos periódicos en el Hospital Santo Tomás.
Con información de Isaías Cedeño.