Familiares de Vanesa Rodríguez exigen justicia
Los familiares de Vanesa Rodríguez expresaron hoy martes 8 de julio de 2014 su inconformidad con la investigación sobre el homicidio y solicitaron reunirse con el presidente Juan Carlos Varela.
Por el crimen de Vanesa está señalado como principal sospechoso un miembro del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos. Según agencias de prensa internacionales, el sargento Omar Vélez Pagan fue acusado formalmente de homicidio sin premeditación y se encuentra bajo custodia militar en Estados Unidos a la espera de juicio.
Sin embargo, la familia de Vanesa exige que el hombre sea procesado en Panamá, por lo que solicitan la intervención del presidente Juan Carlos Varela.
Rogelio Rodríguez, padre de Vanesa, consideró que la actuación de la Embajada de Estados Unidos en Panamá fue inmoral y dijo esperar que los estadounidenses hagan justicia.
Rodríguez afirmó que Estados Unidos tiene una gran oportunidad para demostrar al mundo que el sistema de justicia de ellos es válido.
El cadáver de Vanesa fue hallado sin identificaciónel 23 de junio de 2014 en una finca ubicada en las inmediaciones del puente del río Guararé, provincia de Los Santos.