Familiares de niña asesinada en Mano de Piedra más seguridad

Familiares y amigos indicaron que los enfrentamientos entre pandillas ponen en peligro a los residentes.

La pequeña falleció producto de un disparo / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Los familiares de la niña de nueve años que el fin de semana pasado murió tras recibir un disparo en Mano de Piedra, se pronunciaron este lunes 17 de marzo. Dijeron que hay temor todos los días en esta comunidad, porque es el mismo escenario de lo que sucedió.

Familiares y amigos indicaron que los enfrentamientos entre pandillas ponen en peligro a los residentes.

Agregaron que la vivienda queda en medio de cualquier enfrentamiento. Ahora temen por la seguridad de otras dos niñas.

Los familiares dicen que no buscan venganza, sino paz, por lo que piden a los involucrados que se arrepientan.

Ayer, en un operativo conjunto entre la Sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público San Miguelito y la Policía Nacional, dos personas fueron aprehendidas en la calle La Esperanza por su presunta vinculación en el homicidio de la pequeña. El hecho ocurrió el pasado 14 de marzo en el sector de Buena Vista, en la cuarta etapa de Mano de Piedra, San Miguelito.

De acuerdo con el informe policial, la menor fue víctima colateral de un enfrentamiento entre bandas rivales. La niña recibió un impacto de bala en la cabeza cuando regresaba de la escuela junto a su abuela y quedó en medio de la balacera.

Aunque fue trasladada al Hospital del Niño, su fallecimiento se confirmó en la madrugada del sábado debido a la gravedad de sus heridas.

Las capturas se llevaron a cabo como parte de las investigaciones para esclarecer el crimen y llevar ante la justicia a los responsables.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, dijo que capturaron a dos de tres personas mayores de edad en un período menor a 48 horas. Dejó claro que continúa la búsqueda de la tercera para lograr su captura.

El monitoreo de cámaras, dijo, fue efectivo para la aprehensión de dos de las tres personas. Aseguró que incrementarán el pie de fuerza en San Miguelito, así como el fortalecimiento de estos centros operativos de cámaras de vigilancia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último