Familiares de mujer que murió en desalojo de Arraiján piden justicia
Aseguran que las autoridades demolieron el lugar mientras ella estaba adentro
Los familiares de Demetria Montenegro, quien falleció este sábado durante un operativo del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Cerro Galera, lamentaron hoy su defunción y denunciaron la falta de medidas de seguridad.
Montenegro falleció cuando un muro le cayó encima mientras se encontraba en casa de su sobrina, quien había construido una vivienda en terrenos invadidos del cerro.
Sinaproc y otras autoridades llevaban varios días desalojando a los residentes para reubicarlos en un lugar más seguro por el riesgo de deslizamientos y ya habían comenzado el proceso de demolición de las propiedades.
“No había ningún cordón de seguridad. Había más de 500 policías y estamentos de seguridad, y tuvo que pasar esta tragedia para que acordonaran el lugar”, lamentó su esposo, Ever Asprilla.
Otros familiares afirmaron que la demolición se llevó a cabo mientras ella seguía dentro del lugar. Aclararon que Montenegro no era quien residía en el lugar, sino su sobrina Nairobi Díaz, para quien Montenegro se encontraba en el sitio buscando bienes personales.
El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, lamentó el hecho. Enfatizó que se trató de un desafortunado accidente.