Familiares de jóvenes asesinados en La Chorrera, molestos por cambio de fecha del juicio
Sorprendidos se encuentran los familiares de los jóvenes asesinados en El Trapichito de La Chorrera, por la nueva fecha para el juicio, según manifestó este miércoles 3 de mayo el abogado Balbino Rivas.
Ayer se conoció de la suspensión del juicio que debía llevarse a cabo el martes 2 de mayo, debido a que faltaban algunas personas por notificarse.
Posteriormente se informó que se realizará el próximo 18 de septiembre.
El Segundo Tribunal Superior de Justicia tiene pendiente notificar personalmente del enjuiciamiento a los abogados de cinco de los siete implicados en el asesinato múltiple.
Rivas dijo en Noticias AM que para la verificación de la fecha acudieron en horas de la tarde de ayer y no lograron ver el expediente.
“Para mí es una sorpresa que a través de los medios de comunicación nos enteráramos que la audiencia es el día 18 de septiembre, a las 10 de la mañana”, recalcó.
Agregó que este miércoles tratarán de confirmar tras la lectura del expediente si efectivamente es en esa fecha.
A juicio del jurista, el retraso no es más que “un reflejo de la negligencia y el poco importa del proceso en cuestión. Me refiero al desastre que representó para las familias de las víctimas, primero su secuestro y posteriormente el homicidio”.
Rivas indicó que “tras esta situación las autoridades no han sido capaces de poner orden en la investigación y luego finiquitar el proceso llevando a cabo un acto de audiencia”.
Insiste el abogado que los tribunales que están viendo la causa no le han puesto “interés y han resultado negligentes”.
En tanto, Jorge Lee, padre de una de las víctimas dijo que les duele en el alma está tragedia y piden a las autoridades de justicia que la audiencia se lleve a cabo tal como ellos esperan.
En cuanto a la ausencia del principal sospechoso Gilberto Ventura Ceballos, quien se encuentra prófugo, el abogado dijo que es inconcebible que se realice la audiencia sin esta persona.