Familiares de víctima por AH1N1 denuncian negligencia en la CSS
Lo que hace unas semanas se inició con un simple dolor muscular y de cabeza, significó la muerte de Alvin Casas, víctima del virus de influenza AH1N1, quien según sus familiares, no fue diagnosticado a tiempo, por lo que emprenderán acciones legales.
Casas, de 36 años de edad, acudió a dos clínicas privadas con los primeros síntomas, tal como explicó en Noticias AM su viuda Meyvis Villarreal, pero también asistió al Hospital Susana Jones, de la Caja de Seguro Social (CSS), donde no le diagnosticaron el virus.
En la primera clínica, sin hacerle examen previo le recetaron antibióticos, inyecciones y otros medicamentos y no dieron un reporte de lo que realmente tenía y lo mandaron a su casa.
En vista de que Casas seguía sufriendo quebrantos de salud su familia acudió nuevamente a la clínica para informar que seguía igual y solo les dijeron que no los podían atender porque la doctora que vio su caso solo atiende los días sábados.
Posteriormente se dirigieron a otra clínica, donde le realizaron un hemograma y según los médicos, “todo estaba bien y le informaron que únicamente tenía un resfriado y que tomara los antibióticos”.
Todo esto ocurrió antes de que se le detectara el contagio por el virus AH1N1, por el cual murió.
En tanto, Argelis Murillo, tía de Casas, dijo que cada vez se desmejoraba la salud del joven, tosía constantemente y su respiración se acortaba, por lo que decidieron llevarlo al Hospital Susana Jones, donde “no le hicieron exámenes y lo enviaron a su casa”.
Los familiares consideran que no se hizo el estudio correcto para detectar el virus de influenza AH1N1.
Por esta situación lo llevaron a urgencias de un hospital privado del país, donde le hicieron los exámenes pertinentes y le dieron el diagnóstico y la atención adecuada, aunque por ser un poco tarde, falleció.
Murillo aseguró que el joven no sufría de ninguna otra complicación que causara su muerte por AH1N1.
Agregó que aún no han presentado la denuncia en la Dirección Médica de la CSS, pero ya se encuentran en el proceso.