Familia es responsable por pérdida de valores

Familia es responsable por pérdida de valores
Jorge Gutiérrez Sanjur
18 2014 - 20:23

Para monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo Metropolitano de la Iglesia Católica, la familia es la responsable de la pérdida de valores y de la ética que enfrenta la sociedad, pues es “la primera escuela donde nos forman en valores”.

Ulloa criticó que las personas exigen a otras actuar con base en valores, pero olvidan hacerlo ellas mismas. Estas declaraciones se dieron en la Entrevista de la Semana de TVN Noticias Estelar.

Agregó que es responsabilidad de los adultos ser el ejemplo de los más jóvenes y estos deben aprender que hay certeza del castigo y que, aunque moleste a mucha gente, la certeza del castigo debe aplicarse en todos los niveles.

La juventud, agregó Ulloa, debe entender que las cosas se ganan con esfuerzo.

En otros temas, Ulloa condenó lo que se da en Irak, donde han muerto gran cantidad de cristianos debido a sus creencias por parte de extremistas yihadistas del islam.

Según el Arzobispo, la intolerancia religiosa es fruto del mal concepto que se tiene sobre quién es Dios, que es el Padre de todos. “El mensaje central frente a la intolerancia religiosa radica en que descubramos la dignidad del otro”, argumentó.

Añadió que es nuestro derecho humano tener una creencia distinta, “y hay que entender que quien piensa diferente no es nuestro enemigo… el concepto y experiencia de Dios está para unir a las personas”.

Sobre los cambios que ha impuesto el Papa Francisco en su actuar como jefe de la iglesia en el mundo, UIloa opinó que la forma de actuar austera de Francisco es muy latinoamericana, y podría estar molestando en otras latitudes.

“El Papa nos obliga a todos a salir a donde los más necesitados y más marginados, y desde allí presentar el mensaje de amor”, indicó.

Por último, Monseñor garantizó transparencia en la Campaña de Promoción Arquidiocesana, que es la forma de que la Iglesia se presenta a colaborar con obras sociales y evangelización. Reveló que los dineros son administrados por los comités económicos de la Diócesis y Parroquias.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último