Familia lleva días durmiendo en sus carros tras incendio de su casa en Río Abajo

Tras el incendio que consumió toda su casa el pasado sábado en Río Abajo, una familia lleva días durmiendo en sus carros y sobreviviendo con ayuda de los vecinos.

Familia lleva días durmiendo en sus carros tras incendio de su casa / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/El equipo de TVN Noticias acudió hasta Río Abajo y le tocó las puertas a la familia Barrera, quienes el pasado sábado perdieron todo, cuando su hogar se consumió en llamas.

Tras el incendio, solo quedan en pie algunas paredes y la estructura de la residencia. Sin embargo, perdieron su ropa y un lugar donde dormir. Han estado sobreviviendo todos estos días por el apoyo de algunas autoridades locales y vecinos, que les han brindado ropa y comida.

Hacen un llamado a las autoridades y piden que tanto los informes del Sinaproc como de los Bomberos salgan lo antes posible y así poder tener ayuda del Ministerio de Vivienda porque de esos informes depende mucho la estructura de su residencia.

Aseguraron que la única información de manera preliminar con la que cuentan hasta el momento es que van a tener de derribar gran parte de la residencia.

"Ahora mismo el tema de la Alcaldía vino, nos ayudaron con colchones y con el tema de nevera, estufa, vino la Junta Comunal y ayudó con el tema de limpieza, nos trajeron agua, nos han dado bastante apoyo también los vecinos, pero lo que queremos es que nos ayuden más con la estructura del lugar. Por lo que comentó el Sinaproc es que vamos a tener que demoler parte de la casa", manifiestó Reychel Barrera.

Añadió que por el momento se encuentran durmiendo afuera, en los carros, y al momento de las comidas los vecinos los ayudan con agua y alimentos, ya que no tienen nada para poder cocinar.

Esta familia, que se divide en tres grupos, ocho adultos y tres menores de edad, entre ellas una adolescente de 15 años, se encuentran durmiendo fuera de la casa y se reparten unos en los vehículos y otros duermen bajo una tolda que pusieron y en sillas, vigilantes de cualquiera que busque ingresar al hogar.

Por otro lado, los menores de edad no están asistiendo a las escuelas, ya que perdieron sus uniformes y útiles escolares.

Han dejado un número habilitado por si las autoridades, un empresario o alguna persona quiera contactarse con ellos para ayudarlos: 6011-6061.

Con información de Meredith Serracín

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último