Reportan otro caso de bebé que fue arrebatada de su familia acogente
Otro caso se suma a los reclamos de la comunidad sobre las acciones que se toman en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf). Este lunes 23 de mayo, tras 15 días de sufrimiento, una segunda familia acogente recibió de vuelta a una bebé que les fue arrebatada sin motivos.
TVN Noticias tuvo acceso en exclusiva a la historia de esta familia quienes tenían a la menor desde los 3 meses de nacida.
Me duele todo lo que la niña pasó, ellos dicen que no sufre psicológicamente, pero yo sé que a mi niña si tendré que llevarla", dijo Martina Martínez, madre acogente.
La infante actualmente tiene 1 año y 6 meses y volvió a ver a sus padres acogentes luego de 15 dias.
La madre fue citada sin ningún motivo y explicó que acudió para saber qué era. Al inicio pensé que se trataba de una revisión, pero para su sorpresa era que le retiraron a la menor.
La familia entera recibió a la menor, que los vio con gran emoción y los abrazó efusivamente.
Fue una citación para el día 9 y me dicen que es de convivencia familiar, cuando llego es para decirme que me retiran a la niña. Me dijeron que faltaba un documento, luego me dijeron que la abuela la reclamó, y ella hizo una carta bajo presión", señaló Martínez.
La madre acogente reiteró a TVN Noticias que la niña es una niña sana, "yo esperaba que la directora me la entregara y no me dio la cara, así mismo como ese día vino a hablar conmigo, mandó a la abogada".
Con información de Meredith Serracín.