Tanques de agua se vuelven tendencia en las casas de Arraiján por la falta de agua
Ellos piden a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) que les brinden una solución concreta lo antes posible porque la situación es insostenible.
Más de 15 días sin agua tienen los residentes de Nuevo Chorrillo en Arraiján, donde la colocación de taques de reserva de agua en los techos se ha convertido en una tendencia entre los moradores para poder contar con agua, pero esto no ha sido suficiente.
Aquí la falta de agua potable obliga a las personas a ser los verdaderos vecinos vigilantes, pero de las tuberías para poder recoger un poco de agua cuando milagrosamente el servicio llega en las madrugadas; de lo contrario, tienen que poner sus esperanzas en la lluvia para abastecerse, aunque sea para bañarse y limpiar.
Son personas adultas las que, aunque pagan sus recibos que no dejan de llegar, no tienen el suministro en sus residencias. Algunos de ellos con enfermedades que requieren que haya una buena higiene tanto en sus hogares como en sus cuerpos.
Contaron que ellos fueron de los primeros en llegar a habitar estas tierras, incluso pagaron por la instalación de tuberías madres, pero con el crecimiento poblacional las otras barriadas se han pegado de estas cañerías y los han dejado a ellos sin el suministro.
Ellos piden a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) que les brinden una solución concreta lo antes posible porque la situación es insostenible.
“Hay que seguir adelante, pero esto es muy difícil para todos. Yo soy paciente del oncológico, mi hijo tiene una discapacidad severa, y en fin, la vida está desmejorando aquí, una cosa muy difícil estar cargando agua, pero en fin, usted sabe que el agua se necesita para todos”, expresó Arsenia Prado, una de las residentes afectadas.