'El agua no es un negocio' exclaman chitreanos en medio de protestas por la falta del suministro

La planta potabilizadora Roberto Reina de Chitré sufrió un nuevo daño que dejó sin agua a la comunidad.

Asociaciones gremiales, comerciantes y residentes de Chitré marcharon exigiendo la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua que ayude a solventar el problema del servicio en el distrito.

La medida se da luego de que, nuevamente, los cientos de habitantes del distrito de Chitré se quedaron sin el servicio de agua potable por un daño registrado en la planta potabilizadora Roberto Reina.

La señora Marta Jiménez manifestó que el agua es un derecho que tienen todos los seres humanos. Además, los problemas que se dan con el suministro están afectando a los comerciantes que no tienen respuestas para los clientes.

Queremos una planta nueva. Queremos pedirle al presidente Mulino que se preocupe y ocupe de lo que está pasando en Azuero”, expresó.

Por su parte, el jubilado Jesús Ortega apuntó contra el ‘negociado’ que existe con los camiones cisternas, señalando que en Panamá hay mucha agua como para que a sus residencias no llegue el suministro.

La protesta de este grupo de residentes se dio en medio del desfile cívico que se realizó este 30 de noviembre en la ciudad de Chitré para cerrar el mes de la patria. Durante su participación gritaron consignas como ‘El agua no es un negocio’, siendo aplaudidos por los presentes. 

Información de Eduardo Javier Vega

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats