Falta de agua y apagones, la cruz de los comerciantes y residentes de Veracruz
Apagones Veracruz
El domingo 27 de agosto, hubo cinco apagones antes de quedarse 15 horas sin luz, y este lunes la situación pintaba igual, por lo que la gente salió a las calles.
Veracruz, Panamá Oeste/Cansados de la falta de luz y agua potable, los residentes de Veracruz volvieron a protestar exigiendo una solución de parte de las autoridades, mismas que, en semanas anteriores acudieron a la comunidad y se comprometieron con una serie de respuestas que, al parecer no llegan.
Los veracruzanos, se manifestaron en el pueblo la tarde del lunes, e incluso se animaron a salir hasta el puente de las Américas, pero al ver la presencia de antimotines, decidieron regresar a la comunidad, donde se quedaron hasta horas de la madrugada, sonando pailas por la situación que, para ellos, ya es insostenible.
Aunque se les dijo que iban a ser abastecidos con camiones cisternas, una huelga de los conductores, los está afectando. Mientras, aseguran que todos los días, desde las 7:00 pm se quedan sin fluido eléctrico hasta horas de la madrugada.
Quienes aprovechan la noche para estudiar, hacer tareas o adelantar trabajos pasan páramos, y viven con la intranquilidad de no saber cuándo van a quedar sin el servicio.
Erick Ayuso, vocero de los residentes, recordó que hace dos semanas se prometió que las cuadrillas estarían en el lugar para revisar qué está pasando en esa línea eléctrica, pero parece que eso no está sucediendo porque el suministro es interrumpido todos los días, y las personas están perdiendo sus electrodomésticos.
Resaltó que, el domingo 27 de agosto, hubo cinco apagones antes de quedarse 15 horas sin luz, y este lunes la situación pintaba igual, por lo que la gente salió a las calles.
Al clamor de los residentes se les han sumado los comerciantes del área, que aseguran que la actividad turística, principal motor de la economía en el lugar, se ve afectada por la situación. Ellos indican que no solo pierden electrodomésticos, sino también, alimentos y eso nadie se los retribuye.
Aseguran que los equipos como refrigeradoras quedan encendidas en la noche para mantener en buen estado los mariscos, pero al día siguiente, cuando regresan al local, se encuentran con todo hecho a perder porque hubo un apagón en la noche.
Con información de Darío Fernández