Tras fallo sobre el caso de radares: ‘Hay algo oscuro adentro de la CSJ’
Luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde se le concede un Amparo de Garantías Constitucionales al exministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien era investigado por el caso de los radares, las reacciones no se han hecho esperar.
Y es que el fallo, que tiene como ponente a la magistrada Ángela Russo, detalla que la Fiscalía Tercera Anticorrupción adelantó diligencias fuera del plazo de la investigación, como decretar la medida cautelar de detención preventiva de José Raúl Mulino y Alejandro Garuz, supuestos vinculados con la compra de radares a la empresa italiana Finmeccanica durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.
Para el diputado Panameñista, José Antonio Domínguez, “hay algo oscuro adentro de la CSJ”, al ver la actuación de este importante Órgano del Estado.
La lectura que da el diputado Domínguez a la decisión tomada por los nueve magistrados de la CSJ, es que “las presiones no se estaban dando antes”, se esperó que la procuradora Kenia Porcell se reuniera con el magistrado presidente de la CSJ y luego de esa reunión vienen las presiones porque continúan haciendo su trabajo y están investigando.
“Estos son casos demasiado complejos. (…) No se trata que dicten fallos de culpabilidad, sino que den el tiempo requerido para poder que las investigaciones den su fruto”, enfatizó Domínguez.
Ahora bien, el diputado Panameñista es consciente que “la Asamblea Nacional tiene una responsabilidad muy grande, porque los 71 diputados que conforman el pleno, podremos dejar ver si forman parte de los chanchullos y si se cumple con la justicia”.
“Quiero una respuesta de parte de la CSJ en cuanto a esto. No se los voy a aceptar voy a exigir como diputado hasta el final”, puntualizó.
Esta información se conoce después que la procuradora Kenia Porcell en un mensaje al país informara que cinco de las investigaciones más emblemáticas, en donde los actos de corrupción están enlazados con el blanqueo de capitales y fondos públicos, pudieran "quedar inconclusas".