Autoridades revelan las causas de muerte tras accidente de tránsito en Antón

Fiscal Batista (d.)
Fiscal Batista (d.) / Ministerio Público

Los familiares de las 18 víctimas han llegado desde Bocas a la ciudad de Aguadulce para reconocer y recibir los cadáveres. Han sido hospedados en hoteles hasta que los cuerpos lleguen a la ciudad y empiece el proceso.

Según el fiscal superior de Coclé, Heráclides Sucre, asfixia por sumersión, traumas en cráneo y tórax son las principales causas de muerte del accidente del autobús.

Sucre dijo este lunes que están estudiando trasladar los cuerpos de fallecidos tras el accidente del bus BC8788 a la provincia de Bocas del Toro, vía aérea.

El Ministerio Público no ha establecido todavía qué pudo haber causado el accidente, que provocó que el bus se saliera de la vía Panamericana y se estrellase con la ribera de un río en la entrada de la ciudad de Antón, en Coclé.

La mayoría de las víctimas son ngäbes de localidades como Las Tablas, Changuinola, Rambala, Chiriquí Grande, Kankintú y Kusapín, que viajaban hacia San Carlos para trabajar en una finca de sandía.

El autobús accidentado viajaba acompañado de otro bus (ambos que regularmente cubrían la ruta Panamá-David-Frontera).

El presidente Juan Carlos Varela elogió la labor de los estamentos de seguridad, que en dos horas –insistió- llevaron a todos los accidentados a hospitales de Penonomé, Aguadulce, Santiago y Ciudad de Panamá.

“La reacción fue impresionante”, sostuvo Varela en Penonomé, este lunes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats