Fallece otro teniente de la Fuerza Pública a causa de la pandemia por COVID-19
La pandemia por COVID-19 sigue cobrando vidas entre las filas de la Fuerza Pública del país.
Este miércoles, 22 de julio, la Policía Nacional, reportó el fallecimiento del teniente Máximo Pineda, a consecuencia de la COVIDー19.
Hasta el pasado 8 de julio, la Fuerza De Tarea Conjunta del país había registrado la pérdida de 10 de sus agentes por razón de la pandemia.
Mientras que 1,620 han superado la mortal enfermedad. Hasta el momento han fallecido 5 miembros de la Policía Nacional, 2 del Servicio Nacional de Fronteras, dos del Cuerpo de Bomberos y una unidad del Sistema Nacional de Protección Civil.
La afectación total de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta COVID-19 es de 2,218 casos positivos registrados hasta el 6 de julio, de los cuales actualmente hay 589 con el padecimiento.
El Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, agradeció a las familias de todos los uniformados de la Fuerza Pública, por la cuota de sacrificio que han entregado a través de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, durante esta pandemia de Covid 19.
“Mis respetos a las familias de los uniformados, ustedes son parte integral de los estamentos de seguridad, somos conscientes del sacrificio que hacen”, indicó el ministro Pino, durante un recorrido en uno de los 18 hoteles que son utilizados por el Minseg, para que los miembros de los estamentos cumplan con su cuarentena preventiva, y hacen eviten contagiar a su familia, y a los miembros de las comunidades en las que trabajan.