Más de 6 mil extranjeros fueron devueltos a sus países de origen
Un total de 6 mil 425 extranjeros fueron retornados a sus países de origen por el Servicio Nacional de Migración (SNM), entre los meses de enero a noviembre, debido a que no cumplían con ciertos requisitos para ingresar a Panamá.
Las causas más frecuentes por la que se devolvieron a estas personas responden a inconsistencia en la entrevista, falta de solvencia económica, sin visa, impedimento de entrada, sin pasaporte vigente y documentación fraudulenta.
Además, en cuanto a las causas de inadmisión al país reflejadas en el sistema figuraron: antecedentes penales e impedimento de entrada.
El SNM detalló en un comunicado que la cantidad de ciudadanos devueltos fue de 5 mil 797 personas y los inadmitidos fueron 628 extranjeros.
Mientras que, las nacionalidades con mayor índice de devoluciones fueron nicaragüenses (4,160), colombianos (1,286) y hondureños (311).
En el renglón de inadmitidos las estadísticas señalan en primer lugar a los colombianos con (142) procesos, seguido de hondureños con (62) y en tercer sitio a los venezolanos con (39) inadmisiones.
El Servicio Nacional de Migración tiene entre sus funciones; autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional y ordenar su deportación, expulsión o devolución, de conformidad con la Constitución Política de la República y la Ley.