Extrabajadores reclaman pago de la privatización del Intel
Un grupo de extrabajadores del desaparecido Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Intel) se sienten engañados por el actual gobierno, que les prometió pagar el dinero que les corresponde de la venta de la empresa estatal, según los fallos de la Corte Suprema de Justicia.
Por más de 14 años estos trabajadores están luchando porque los gobiernos ejecuten el fallo de la Corte. puesto que temen morir y no recibir sus pagos.
Los exempleados del Intel han protestado en reiteradas ocasiones, por años, exigiendo el pago del porcentaje que le correspondía a los empleados cuando la empresa fue vendida y se creó Cable and Wireless Panamá.
Rómulo Cordero, extrabajador estatal, dijo que el gobierno está esperando que todos los extrabajadores del Intel S.A., por lo que se pregunta quién se quedará con el dinero que les corresponde.
"En lo poco que falta del gobierno le pedimos al presidente Martinelli que nos cumpla la promesa de pago que nos hizo", destacó.
Por su parte, Álvaro Almengor, otro extrabajador, espera que eso pase, por lo que quisiera que los escuche, ya que tienen derecho sobre sus reclamos.
En tanto, el abogado Silvio Guerra, detalló que el 10 por ciento de la morosidad emana de la sentencia de los Tribunales de Trabajo, el impuesto sobre la renta pagado, que está acreditado en la Dirección General de Ingresos (DGI).
El pago a los exempleados del Intel puede superar los 25 millones de dólares.