Extienden medidas de alivio para transportistas por el alza del combustible
Transporte en Panamá
El jueves 10 de febrero, en el Consejo de Gabinete, se aprobó extender el beneficio para conductores del transporte público selectivo y colectivo, como medida para aliviar el impacto a los usuarios de estos medios de transporte por el alza de combustible.
La resolución de gabinete 23-22, que modifica la Resolución de Gabinete 119 de 17 de noviembre de 2021, adopta estas medidas.
Durante la cortesía de sala, Carlos Ordoñez, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), presentó ante el consejo de ministros un informe de justificación para la extensión de periodo para la utilización del beneficio económico al transporte público de pasajeros colectivo y selectivo en la República de Panamá.
Indicó que, de los 71,858 certificados de operación activos, solo 45,584 cumplieron con los requisitos establecidos en la Resolución OAL-492 de 15 de diciembre de 2021, a la fecha del 15 de diciembre de 2021.
Desde el 18 de diciembre pasado, la ATTT informó que el beneficio económico para los transportistas del sector colectivo y selectivo que cumplieran con los requisitos previamente establecidos, iniciaría el 20 de diciembre de 2021 y divulgó los pasos a seguir para el registro y acceso en la plataforma digital y crear el PIN que les daría el acceso beneficio económico.