Exrepresentante de Sabanitas sufre atentado, malhechores le propinaron cinco disparos
Rogelio Burke, exrepresentante por el Partido Revolucionario Democrático, fue herido de bala por pistoleros que llegaron a su residencia.
Colón/El exrepresentante del corregimiento de Sabanitas de la provincia de Colón, Rogelio Burke, recibió varios disparos cuando se encontraba en su residencia. Los pistoleros llegaron a bordo de un vehículo para lograr el cometido y se dieron a la fuga.
Burker, fue trasladado al hospital Manuel Amador Guerrero, para recibir atención médica. Según el informe de las autoridades, su condición es crítica, ya que recibió 5 impactos de bala.
El gobernador de la provincia de Colón, Julio Hernández, se refirió a este hecho, “recibimos instrucciones muy precisas de parte del presidente José Raúl Mulino, para coordinar con el Ministerio de Seguridad, para bajar la criminalidad que azota la provincia.”
Rogelio Burker fue representante, en el periodo 2019 al 2024, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
La Policía Nacional y personal del Ministerio Público están tras la pista de los responsables de este hecho e iniciaron con las investigaciones para capturar a las personas involucradas al suceso.
Te puede interesar: Encuentran a una mujer muerta dentro de una residencia en Colón, una persona fue aprehendida.
Acciones policivas
En las últimas 24 horas, la Policía Nacional, mediante operativos realizados a nivel nacional, aprehendió 130 personas, de ellas, 86 por oficios, 23 por faltas administrativas, 16 por flagrancia y 5 por micrográfico.
El teniente José Pineda, se refirió a los hechos en materia de seguridad vial, “en las últimas 24 horas, con un total de 88 hechos de tránsitos, se registran lamentablemente 2 víctimas fatales, un caso por colisión y uno por choque, en los que ascienden las estadísticas a 173 víctimas por accidente de tránsito , en 188 días de lo que va del año.”
Explicó que se sancionaron un total de 1,963 conductores, 38 de ellos fueron sacados de circulación por marcar arriba del nivel permitido de alcoholemia, 535 por alta velocidad, 179 por luces no adecuadas y 329 por desentender señales.