Exrector de la Universidad de Panamá reaparece en medio de primarias del PRD
“Vote por el más digno”. Con estas palabras reapareció el exrector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes en medio de las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático.
Las investigaciones judiciales que pesan sobre él, parecen no preocuparle y hasta se muestra preocupado por la situación actual de la casa de Méndez Pereira.
Sobre el caso de alquiler de tierras aseguró que esa pesquisa que lleva adelante el Ministerio Público está “paralizada”. “Los otros casos se han ido cayendo y este caerá (…) Yo no tengo nada”, destacó.
García de Paredes opinó sobre el PRD y afirmó que el colectivo debe unirse.
“No estoy muy ligado a la universidad. Espero que mejore lo que dejé. Dudo que avance. Me preocupa la autogestión no se produce. La investigación tampoco se lleva a cabo”, destacó el exrector de la principal casa de estudios superiores del país.
Por el caso de los terrenos, la Fiscalía Especial Anticorrupción abrió la investigación en diciembre de 2016 por una posible lesión patrimonial al Estado de $8.5 millones, en un contrato de alquiler de 21 hectáreas de tierra entre la UP y el consorcio Pacífico Atlántico.
El arrendamiento de los terrenos en Tocumen sería a tan solo 0.18 centavos el metro cuadrado a un plazo de 40 años.
El Ministerio Público (MP) remitió el expediente al Juzgado Decimocuarto Penal con llamamiento a juicio a tres personas.
Con información de Yannisse Vergara.