Expresidente Varela califica de ‘acoso’ denuncia en su contra, sus representantes legales atenderán audiencia
A través de una nota titulada “Los hombres inocentes no huyen”, el expresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, reaccionó a la denuncia que se interpuso en su contra por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, vinculado al caso Odebrecht. Alega que sus representantes legales atenderán la audiencia de validación de pruebas, este jueves 25 de junio.
La denuncia fue presentada en julio del año pasado por los abogados Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón.
En el escrito expresa que “la audiencia de hoy es el esfuerzo mediático de intereses poderosos con vínculos con la corrupción, que saturan el sistema judicial para distraernos de sus propios problemas judiciales”.
Según la nota, difundida por la oficina de comunicaciones de Varela, la audiencia de hoy jueves 25 de junio no es un juicio, es una audiencia regular para validar información y “como lo ha hecho en todo momento, el expresidente Juan Carlos Varela está cooperando con los investigadores, a pesar que la denuncia no tiene ningún mérito”.
Agrega que, en Panamá, cualquiera puede presentar una denuncia sin prueba alguna. No hay consecuencias por presentar “denuncias frívolas” y hacer perder el tiempo y los recursos del Ministerio Público (MP).
“Juan Carlos Varela como todo ciudadano tiene los mismos derechos que cualquier otro panameño”, dice la nota y que “pueden invadir su privacidad, pinchar su teléfono, manipular y distorsionar sus mensajes, presentar demandas basadas en información falsa y pueden usar los medios de comunicación afines a esos intereses poderosos con vínculos con la corrupción para amplificar sus mentiras, pero al final del día no pueden quitarle sus derechos o crear hechos que no existen”, destaca la nota.