Expresidente Martinelli rechaza autoridad de la CSJ y se declara en huelga de hambre
En una carta manuscrita el expresidente Ricardo Martinelli expresa su rechazo a la autoridad de la Corte Suprema de Justicia sobre su caso y anuncia una huelga de hambre.
En la cuenta de Twitter de Luis Eduardo Camacho fue publicada una carta manuscrita del expresidente Ricardo Martinelli con fecha del sábado 23 de junio y en la que dirige al pueblo panameño.
Asegura que debido a su renuncia al Parlacen, formalizada el viernes 22 de junio, la Corte Suprema de Justicia perdió toda competencia para "conocer denuncias en mi contra".
Por esta razón, expresa directamente "me negaré asistir a cualquier acto jurídico que la Corte Suprema intente realizar en mi contra pretendiendo competencia que perdió", lo que se entiende como una declaración de que no asistirá a la audiencia que se tiene programada el próximo lunes 25 de acusación y solicitud de juicio por el caso de los pinchados.
También, en esta nota, se declara inocente de todos los cargos que se imputan y reitera que estas acciones forman parte de una persecución política.
En señal de protesta anuncia que se declara en huelga de hambre a partir de las 12:01 a.m. de este domingo 24 de junio de 2018.
La audiencia sería a las 10:00 am en el Salón de Audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia.
El Órgano Judicial informó que la audiencia "está relacionada a la acusación presentada por el magistrado fiscal", Harry Díaz y los querellantes contra Martinelli, por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, así como el delito contra la administración pública.