'Martinelli debe venir voluntariamente a Panamá a enfrentar la justicia'
El expresidente Ricardo Martinelli, que actualmente vive en Miami, Estados Unidos, debe venir voluntariamente a Panamá a enfrentar los procesos penales que tiene pendientes.
Esta es la opinión de la mayoría de los panameños que respondieron la última encuesta de Dichter & Neira, del mes de julio.
Un categórico 86% de los encuestados considera que Martinelli debe presentarse voluntariamente. Mientras que un 11% cree que no debe venir a Panamá y un 3% no respondió.
En tanto, que 2 de cada 3 panameños considera que las autoridades no hacen los esfuerzos necesarios para cumplir con la extradición del expresidente.
Un 61% de las personas encuestadas cree que no se hacen las gestiones necesarias para extraditarlo, mientras que un 33% indicó que sí se está cumpliendo el trámite para traer al exgobernante al país.
Martinelli es investigado y juzgado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por su condición de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
La CSJ ha admitido siete investigaciones penales al exmandatario. Por el caso de los pinchazos telefónicos, la máxima corporación de justicia solicitó su extradición y su captura a través de Interpol.
Vea aquí la encuesta completa de Dichter & Neira.