Expresidente Martinelli es trasladado al hospital Santo Tomás
La noche de este lunes 9 de julio se conoció que tras culminar la audiencia de formulación de acusación en la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el expresidente Ricardo Martinelli, fue trasladado al hospital Santo Tomás.
De acuerdo a una fuente consultada por TVN Noticias, el expresidente presentaba un cuadro clínico conocido como “presión alta”.
Martinelli es señalado por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad contemplados en los artículos 167 y 168 del Código Penal, y contra la administración pública en diferentes formas de peculado, contemplados en los artículos 338 y 341 del Código Penal.
Durante la audiencia de formulación de acusación, que continuará el martes 10 de julio a las 9:00 am; el magistrado fiscal Harry Díaz solicitó la apertura del juicio oral contra el diputado el exmandatario.
Destaca un comunicado del Órgano Judicial que magistrado fiscal durante la lectura, que duró alrededor de hora y media, presentó 11 elementos de convicción que vinculan al diputado del Parlacen a la comisión de los delitos antes mencionados. Además, el fiscal dio constancia de 74 pruebas testimoniales, 48 pruebas documentales, así como dos pruebas periciales que se evaluarán previo a la etapa de juicio oral.