Explora las áreas marinas protegidas de Panamá en estas fiestas patrias

Fiestas patrias

El horario de visitas será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Parque Nacional Marino Coiba.
Parque Nacional Marino Coiba. / Cortesía/MiAmbiente

Panamá/El Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) mantendrá abiertas al público áreas marinas y costeras protegidas en estas fiestas patrias.

El horario de visitas será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las zonas abiertas al público incluyen:

  • Los Santos: Isla Iguana, un refugio para la vida silvestre y el lugar ideal para el avistamiento de especies marinas en aguas cristalinas.
  • Veraguas: Parque Nacional Marino Coiba, un lugar de biodiversidad única, reconocido por su mega fauna marina y la riqueza de su ecosistema submarino.
  • Bocas del Toro: Isla Bastimentos, rodeada de arrecifes coralinos y hogar de especies icónicas como tortugas marinas y delfines.

Reglas para disfrutar de una visita segura y responsable

Para garantizar la conservación de estas áreas y la seguridad de los visitantes, se recomienda admirar a la fauna marina desde una distancia prudente. Evita cualquier contacto físico con la vida marina, como corales o estrellas de mar, ya que manipularlos puede causarles daño y afectar el ecosistema.

Isla Iguana, en Los Santos.
Isla Iguana, en Los Santos. / Cortesía/MiAmbiente

Cuidemos el entorno

Tampoco se permite la recolección ni destrucción de plantas, rocas, ni objetos culturales dentro de estas áreas protegidas.

Las autoridades solicitan evitar ruidos excesivos para no alterar la paz del entorno y permitir una experiencia más enriquecedora. Está prohibido introducir, extraer o transportar fauna y flora; tampoco se permite el consumo de alcohol, fumar, ni la entrada de mascotas para mantener el entorno seguro y tranquilo.

En ese sentido, MiAmbiente anunció que sus guardaparques y el equipo de la Policía Ambiental, Rural y Turística, junto al Sistema Nacional de Protección Civil, estarán presentes para brindar asistencia, conservar el orden y garantizar el cumplimiento de las normas.

No obstante, la autoridades recuerdan que la seguridad es responsabilidad de cada visitante; seguir las indicaciones de los guardaparques es esencial para una experiencia placentera y sin incidentes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats