Las experiencias de los participantes del Concurso Nacional de Oratoria 2017
Los participantes contaron sus experiencias en Noticias AM.
Intentarlo en varias ocasiones, temores de hablar ante el público, capacidad de improvisar en los temas y hasta anécdotas de abuelas con tres celulares, son parte de las historias que cuentan los jóvenes participantes del Concurso Nacional de Oratoria 2017.
La noche del domingo 19 de noviembre, Alejandro Moreno, representante de la provincia de Chiriquí resultó ganador de este evento de gran trayectoria nacional.
Joelid Mordock, representante de la provincia de Veraguas y cuarta finalista, reconoció que nunca pensó que tenía la capacidad de hablar ante tantas personas. "La academia me cambió, es la prueba que la preparación funciona".
Para Luis Grimaldo, representante de Colón y segundo lugar del concurso, confesó que es fascinante el formato que se utiliza en el certamen. Lo definió como ideal para conectar con la gente, ser original y natural.
En el caso de Laura Tuñón, representante de Panamá, logró llegar a la final del concurso nacional en su tercer intento, luego de no superar en dos ocasiones las competencias internas en su colegio. Anoche obtuvo el quito lugar.
Situación parecida vivió el ganador, Alejandro Moreno, del Colegio Pío XII de Chiriquí.
Moreno participó por segunda ocasión en el certamen, pero en su primera oportunidad sólo alcanzó el cuarto lugar en su provincia.
Sobre la pregunta relacionada a tecnología realizada en el concurso, Moreno reconoció que fue en la que menos se preparó, por lo que le tocó improvisar en serio. Su experiencia con su abuela, la cual tiene tres celulares, uno para cada red social que utiliza, fue clave para lograr responder la pregunta.