Expectativas por inicio de discusión del uso del cannabis medicinal
Este martes 30 de enero se iniciará en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), la discusión en primer debate del anteproyecto que busca permitir el uso medicinal terapéutico del cannabis en Panamá.
Sol James y Yenifer Tuñón son madres de niños que padecen de epilepsia y el inicio de la discusión representa una esperanza para ellas y el mejoramiento la calidad de vida de sus hijos.
Esperan que los diputados puedan analizar de manera objetiva el tema, pues lo que establece es el control y los canales idóneos para suministrarlo a los pacientes que lo requieran.
Yenifer Tuñón, por su parte, dijo que su hija de dos años tiene convulsiones desde muy pequeña y cuenta que probó el cannabis como tratamiento médico y notó mejorías en la salud de su hija.
James también lo probó en su hija y coincide en que la salud de la niña mejoró, pero lo tuvo que dejar porque en Panamá no es legal su uso.
Ambas madres de familia dicen que los tratamientos actuales les ayudan, pero aún así, sus hijas tienen convulsiones.
Sostienen que el cannabis no solo se puede usar para el tratamiento de la epilepsia, sino también para otras enfermedades que se consideran raras.