Exministro de Salud Luis Francisco Sucre rompe el silencio y responde a señalamientos contra su gestión
Perforadoras del Minsa
En conferencia semanal, Mulino expuso al país una serie de aparentes irregularidades con las que se adquierieron tres camiones perforadores por un monto de 10 millones de dólares.
Luego de los señalamientos hechos por el presidente de la República, José Raúl Mulino, sobre supuestas irregularidades en la adquisición de perforadoras de pozos durante la gestión pasada en el Ministerio de Salud, el exministro Luis Francisco Sucre, rompió el silencio y por medio de un comunicado hizo algunos descargos.
Me dirijo a la ciudadanía para reafirmar mi compromiso con los principios de transparencia y buena gestión que guiaron mi labor al frente del Ministerio", indican las primeras líneas.
Continúa señalando que, "recientemente, se han hecho señalamientos respecto al proceso de adquisición de perforadoras, vehículos, bombas y otros insumos durante mi gestión. Confío plenamente en que las investigaciones que se realicen serán objetivas, justas y apegadas a los principios legales que rigen nuestro país. Es fundamental que estos procesos sean claros para proteger los intereses de la salud de todos los miembros de nuestra comunidad".
Te puede interesar: El conflicto por la aprobación ambiental de un proyecto que colinda con el área de manglares de David
Aseguró que su objetivo siempre fue, y sigue siendo el bienestar de la población. Seguidamente, hizo un llamado para que los proyectos que iniciamos o están en curso sean gestionados y finalizados de manera eficiente y transparente.
Es crucial que el seguimiento administrativo continúe y que se garantice que los proveedores cumplan con sus obligaciones.
La administración actual debe darle seguimiento a los procesos tal y como debe de ser para no detener el progreso de los mismos, por supuesto, siempre salvaguardando los intereses del Estado.
Caso perforadoras
El pasado jueves, en conferencia semanal, Mulino expuso al país una serie de aparentes irregularidades con las que se adquierieron tres camiones perforadores por un monto de 10 millones de dólares, y solicitó al actual ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, interponer la denuncia para esclarecer el hecho.
En tanto, el Ministerio de Salud, informó que se habían iniciado las auditorias como parte del proceso para interponer la denuncia solicitada por el presidente Mulino.
Los camiones perforadores estarían a cargo de crear nuevos pozos para acueductos rurales que estarían bajo el mando del Minsa, y fueron entregados al país un día antes de que culminara la administración de Laurentino Cortizo, sin embargo, el elevado costo había sido pagado meses antes.