Exministro Jaime Ford vuelve a negar su vinculación en el caso Blue Apple
El exministro Jaime Ford, quien es investigado en el caso Blue Apple, se presentó este miércoles 30 de mayo a las oficinas del Ministerio Público en el Edificio Avesa.
"Siempre voy a dar la cara y sé que voy a salir bien librado porque no tengo nada que esconder", expresó Ford, quien negó su vinculación con el caso.
Blue Apple es una investigación compleja de carácter financiera, con una lesión económica de $78,348,766.00 millones de dólares producto del blanqueo de capitales, con procesados fuera de Panamá, con asistencias judiciales internacionales en trámite y en espera del pronunciamiento final del Tribunal Electoral en cuanto al levantamiento del fuero penal electoral de 3 procesados.
Ford señaló que en el período señalado él era viceministro de Vivienda y que el titular era Carlos Duboy, quien asegura era el que firmaba los contratos.
“Necesitan ahora un chivo expiatorio”, aseguró Ford, quien se reservó más declaraciones debido a que las investigaciones están en curso.
Ford también fue ministro de Obras Públicas en el período presidencial de Ricardo Martinelli.
En esta investigación el Ministerio Público ha recuperado $25,510,538.74 y procesa actualmente a 39 imputados de los cuales 8 por delitos de corrupción, 6 por blanqueo de capitales, 24 por blanqueo de capitales y asociación ilícita; y 1 por corrupción, blanqueo de capitales y asociación ilícita.