Ferrufino: 'Me quieren destruir, dónde están los demás'
El exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, llegó la mañana de este miércoles 27 de abril, a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para ser sentado nuevamente en el banquillo de los acusados, esta vez por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de servidores públicos.
La audiencia preliminar se realizará por el caso de la compra de un vehículo Land Cruiser, durante su gestión.
A su llegada Ferrufino esposado, caminó rápidamente, escoltado por agentes policiales, hacia el lugar de la audiencia y vestido de traje, dijo "Me quieren destruir, dónde están los demás".
Milena Vallarino, esposa de Ferrufino, reiteró que los casos que se le siguen al exfuncionario son parte de una persecución.
A su llegada a la sede de la CSJ, Vallarino dijo que su esposo se encuentra detenido desde hace 14 meses, a pesar de que se han presentado las pruebas de su inocencia.
Expresó que esperan que los jueces actúen en derecho y apegados a la ley.
Reiteró que toda su familia ha sido afectada, ya que su reputación ha sido destruida.
La diligencia se realizará en el salón de casación ubicado en el palacio de Justicia Gil Ponce de Ancón y no en la sede del Sindicato de Periodistas, como se había informado.
Además de Ferrufino, están acusados en este caso Angel Brenan Rodríguez, Tomás Ruglianchich Him y Edilma Elena Him de Ruglianchich.
La fiscal del caso, Tania Sterling, explicó que no se trata del hecho que si un funcionario recibe o no una promesa o donación, para hacer o no hacer algo, de lo que es propio de su función, lo que se investiga en este caso es la conducta del servidor público, detalló.