Exministro Federico Suárez se presenta a fiscalía Anticorrupción
El exministro de Obras Públicas, Federico Suárez, se presentó en horas de la mañana de este miércoles 25 de enero a la sede de la Fiscalía Especial Anticorrupción, en el edificio Avesa, para notificarse por el escándalo de corrupción de la constructora Odebrecht.
A su llegada, el exfuncionario en breves declaraciones aseguró que se presentó a “dar la cara” y que se enteró a través de los medios de la situación en la que se le vincula.
Agregó que nunca ha salido de Panamá y que siempre ha cooperado con las autoridades en lo que se le ha pedido y tampoco ha negado ninguna explicación.
Además del exministro, el Ministerio Público ordenó este martes 24 de enero, la conducción de nueve personas, entre ellos los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, también a Mario Martinelli, al exdirector de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáez Llorens.
También deberá comparecer el expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros y exasesor de Martinelli, Riccardo Francolini –detenido en la DIJ por el escándalo del préstamo de $9 millones a HPC Contratas-, y las ciudadanas Evelyn Vargas, Ana Isabel Suárez y Nitzela Bonilla.