Más de 70 puntos críticos debido a las inundaciones en Chiriquí, Ngäbe Buglé y Veraguas

Existen zonas críticas en Panamá que han tenido que ser desalojadas / Yannisse Vergara

Existen unos 74 puntos críticos producto de las inundaciones en la provincia de Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé y en la provincia de Veraguas, así lo detalló el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a través del informe sobre las condiciones del tiempo que mantiene el país, emitido por la Presidencia de la República.

De estos puntos, afectados por los efectos indirectos del huracán Iota, 31 se encuentran en la provincia de Chiriquí, 22 en la comarca Ngäbe Buglé y 21 en la provincia de Veraguas.

Además, en este momento no tenemos a ninguna persona en albergues, sin embargo, disponemos de 28 albergues para atender cualquier eventualidad que se presente.

Destaca el informe que unidades de la Policía Nacional y demás autoridades efectúan recorridos por diferentes sectores de las provincias que registran mayor vulnerabilidad. Las vías y algunas viviendas presentan inestabilidad por las condiciones del suelo, debido al lodo producido por las constantes lluvias.

Se realizó el patrullaje de las orillas de los ríos, y quebradas en la comunidad de Alto de Piedra en el distrito de Santa Fe, con el fin de proteger vidas humanas y sus bienes. La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía mantenerse fuera de las áreas costeras y ríos.

Entretanto, la Fuerza de Tarea Conjunta mantiene el monitoreo sobre los ríos Sambú y Sábalo, mientras que desde el Centro de Acopio de la comarca de Ngäbe Buglé, el equipo de trabajo interinstitucional organiza asistencia humanitaria para ser distribuida en los albergues y comunidades afectadas por el huracán Iota.

Si te lo perdiste
Lo último
stats