Exigen renuncia de altas figuras del gobierno por caso de vacunación clandestina
Ciudad de Panamá/La denuncia sobre la vacunación clandestina que se daba en un edificio en Coco del Mar, sigue generando opiniones de personas que exigen la renuncia de los altos funcionarios del gobierno que tienen que ver con el desarrollo del plan de vacunación del país.
Una de estas fue la del presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, quien indicó que es necesario que, tanto el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, como la ministra consejera para Asuntos de Salud Pública, Eyra Ruiz deben poner su renuncia para que las investigaciones en este caso realmente cumplan su objetivo.
“Es lamentable lo que ha salido a relucir, sobre esta red clandestina de vacunación donde evidentemente estamos hablando de vacunas que han sido compradas por el Estado panameño y que se estaban utilizando de manera ilegal”, dijo Blandón.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Jose Ramón Icaza, indicó que es necesario que estas investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias.
“Nos sentimos profundamente indignados y frustrados que se den este tipo de situaciones en el país, donde se viene realizando un plan de vacunación de una manera organizada y eficiente, no podemos permitir que esto que se dio empañe toda una gestión”, añadió.
Las declaraciones tanto de Blandón como de Icaza se dieron en medio de un acto de conmemoración de los 34 años de la Cruzada Civilista.