Exigen que promotora de Villa Lucre cumpla con el 10% de áreas verdes
Sigue la polémica entre los residentes de Villa Lucre y la empresa constructora del residencial por la construcción de una estación de combustible, cuando lo prometido había sido un parque.
Ahora el abogado ambientalista, Harley Mitchell, quien representa a los residentes, manifiesta que tras revisar los planos que reposan en el Municipio de San Miguelito, la empresa nunca tuvo la intención de separar el 10% de áreas verdes que corresponde a las barriadas de esta magnitud, asegurando que la constructora está incumpliendo la ley.
Mitchell enfatizó que no puede existir un proceso de consulta pública sobre un bien producto del delito, explicando que quien edifique en sitios no correspondientes a las leyes urbanística va preso.
“Aquí estamos asintiendo un delito porque Ventaviv retuvo la propiedad de las áreas verdes que debió ceder obligatoriamente al Municipio de San Miguelito. Hoy día solo basta hacer un paseo por Villa Lucre para darse cuenta que es solo cemento y esta zona verde es el último pulmón realmente verde que queda y ha sido arrebatado”, expresó.
Destacó que esto no solo es un tema de ley, sino de derechos humanos, porque las personas tienen que vivir en ambientes sanos y Villa Lucre se está convirtiendo en un lugar insalubre porque no tiene áreas verdes.
Instó a que se cumpla la ley y se le exija a la empresa devolver las áreas que corresponden.