Empleados de la ampliación del Canal lesionados exigen pago de incapacidades
Más de 50 trabajadores del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, que sufrieron accidentes durante el desarrollo de la expansión, tienen más de un año esperando que la Caja de Seguro Social (CSS), les desembolse el pago de sus incapacidades.
El dirigente sindical Santiago Ramos, aseguró que han enviado cartas al director de la CSS, Estivenson Girón, para que les de explicaciones del por qué la demora en el pago de los trabajadores, pero no han recibido respuestas.
Por otra parte, dijo que entre lo poco que se le ha informado de la CSS, se les ha dicho que la empresa contratista, en este caso el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), está morosa, sin embargo esta empresa se ha defendido con documentación que demuestra que están paz y salvo.
Ramos consideró una irresponsabilidad de parte de los funcionarios el hecho de no gestionar a tiempo el pago de los trabajadores que tienen más de un año esperando por su dinero, en algunos casos algunos han quedado lesionados de por vida.
También dijo que las fichas tienen el problema de que no reflejan lo que gana en verdad el trabajador, por lo que no se puede saber si se ha hecho el pago de las cuotas o no.
Durante los trabajos de ampliación del Canal de Panamá, nueve trabajadores han muerto.