Exigen a funcionarios electos ‘no malgastar el dinero contratando a simples botellas’

Asamblea Nacional.
Asamblea Nacional. / Foto: Ilustrativa

Aunque recientemente el contralor de la República, Gerardo Solís dijera que no había dualidad en la planilla 172 y que investigarían si las personas que se mantienen allí trabajan o no, las reacciones continúan.

El contralor incluso justificó que se trataba solo de ocho millones, comparada a la escandalosa cifra por encima de los 160 millones en el pasado quinquenio en la Asamblea Nacional.

Para Carlos Barsallo, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, “la cuantía no es lo medular”.

“Tenemos que entender por qué se contrata, a quién se contrata y qué servicios se brinda”, recalcó.

Agrega que si todo indica que el contrato es para ayudar a personas que no ganaron en las elecciones pasadas, entonces “estamos malgastando el dinero que no tenemos, que es producto de préstamos que hay que pagar”.

Barsallo hizo un llamado a la ciudadanía para que despierte y reaccione.

“No podemos darle más vueltas a normas, comunicados, principios, entrevistas, eso cansa. El punto es exigir a los representantes electos democráticamente que no malgasten el dinero contratando a personas que perdieron en elecciones o simples botellas”, sentenció.

Califica de inconcebible que se justifique que la cantidad es menor, cuando lo que se debe ver es un servicio profesional cuyos resultados sean transparentes y se rinda cuenta de lo que se ha hecho.

Argumentó que, en estos casos, si no hay independencia es muy difícil controlar y justificar.

“Desde la selección del contralor, que la misma nace cuestionada, los resultados son de esperar”, indicó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats