Exhortan a que se realice audito de contratos de alquiler de oficinas estatales
El expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Felipe Rodríguez, calificó de acertada, la decisión de los directivos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) de pedir una investigación, tras detectar supuestas anomalías en los alquileres de oficinas de esta entidad en Chiriquí.
Rodríguez, también director del Centro de Competitividad de la Región Occidental, aseguró que tras la denuncia presentada por el director del Imelcf, se debe solicitar también una revisión e investigación de los contratos de alquiler en todo el país y en todas las dependencias del Estado.
"Debemos reconocer que ese es el camino correcto. El director está siendo responsable con denunciar una anomalía que han encontrado. Pero esto nos llama la atención de que pudiera ser que también se practiquen este tipo de cosas en otras oficinas públicas", dijo el empresario a los medios.
El expresidente de Apede señaló que con estas revisiones se permitirá conocer el uso que se le está dando a los fondos del Estado.
"Exhortamos a que haya un audito general de todos los alquileres de oficinas públicas a nivel nacional para ver que no se esté dando esta situación en otra institución", comentó Rodríguez.
Una denuncia por la posible comisión de una lesión patrimonial en la sede del Imelcf en Chiriquí, fue presentada por el director General de la entidad, Vicente Pachar, este viernes 19 de octubre.
Con información de Demetrio Ábrego.