Exfuncionario que insultó a SPI asegura estar dispuesto a enfrentar consecuencias
Lenín Villalba, exasesor de la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República, manifestó que se mantiene a la espera de que las autoridades correspondientes le notifiquen si deberá asumir alguna responsabilidad por usar un auto del Estado y conducir bajo los efectos del alcohol.
Durante la convención del Partido Panameñista que se llevó a cabo este domingo 26 de agosto, volvió a ofrecer disculpas a la ciudadanía y reconoció que había cometido una "indiscreción" al actuar de la manera en la que lo hizo.
Agregó que estará dispuesto a aceptar lo que se decida y se mantendrá a la espera de que se tome una decisión y asumirá las consecuencias de sus actos.
Villalba, fue grabado faltando al respeto a agentes del Servicio de Protección Institucional, tras ser interceptado manejando un auto propiedad del Estado y bajo los efectos del alcohol.
El procurador de la administración, Rigoberto González, ha solicitado que se den las explicaciones y se especifique el cargo que ocupaba el funcionario, si manejaba un carro oficial y si le correspondía utilizar un chofer.