Exdirectora de la Senniaf asegura que en Presidencia la sorprendieron con una carta de renuncia redactada
Mayra Inés Silvera, exdirector general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) aseguró que no renunció por voluntad propia, sino que fue convocada a la Presidencia de la República, donde se le entregó una carta de renuncia previamente redactada para que la firmara.
Estas declaraciones de Silvera se dieron en el programa La Ventana de Edna Jaramillo, en Radio Panamá.
"Me siento traicionada, humillada y utilizada", dijo la exdirectora de la Senniaf
Este jueves 4 de marzo, se conoció de la salida de Mayra Inés Silvera de la Senniaf.
La exdirectora del Senniaf indicó que no pudo asistir a una reunión que fue citada a la Asamblea Nacional, porque en ese momento le estaban entregando la carta de renuncia redactada.
Silvera reconoció que el pasado 25 de febrero se había presentando en Presidencia con una carta de renuncia, que no fue recibida y donde argumentaba que no tenía apoyo. Sin embargo, en ese momento le dijeron que la iban apoyar.
"Empiezo a ver de que manera apoyar y seguir trabajando (en el caso de albergues) y quedó inmersa en una situación en la que no puede empezar a trabajar", dijo Silvera.
Yo no voy asumir la responsabilidad de acciones dolosos y culposas de quienes me antecedieron", Silvera.
Silvera indicó que ya le había presentado a la Junta Directiva de la Senniaf, los informes de una auditoría. "No quiero pensar que lo que me hicieron se debe al informe de autorías".
También negó tener diferencias con el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, y que inclusive este le señaló que sentía que no la estaba apoyando.
Silvera había sido designada en este cargo el pasado 7 de enero en reemplazo de Sara Rodríguez.
Un informe sobre supuestos abusos cometidos contra niños, adolescentes, algunos con discapacidad, fue presentado el pasado 9 de febrero, por parte de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia de la Asamblea Nacional.
En dicho informe, cuya investigación se realizó por al menos seis meses, se revelan irregularidades cometidas en contra de los menores de edad, que van desde abusos psicológicos hasta abortos.
En su momento, la diputada suplente Walkiria Chandler, sostuvo que todo lo encontrado era una manifestación de que la Senniaf, habría fracasado en la implementación de una ruta crítica de desinstitucionalización de los niños, niñas y adolescentes que caen en el sistema por razones de hogares vulnerados y carencias.