Estado de salud del exdictador Noriega genera reacciones
Expectativa se vivió este jueves 12 de mayo, en las afueras del Hospital Santo Tomás (HST) donde el exdictador Manuel Antonio Noriega fue llevado para un chequeo médico.
Este miércoles 11 de mayo se conoció que la próxima semana el equipo de abogados de Noriega presentará ante las autoridades judiciales una solicitud para que se le otorgue depósito domiciliario.
El jurista Guillermo Cochez, quien ha estado en comunicación con el exdictador y sus abogados, dijo que el estado de salud de Noriega no es bueno y sufre de convulsiones.
Además, se le detectó un tumor benigno que necesita ser operado.
La situación generó las primeras reacciones entre familiares de algunas víctimas de la dictadura de Noriega, quien fuera derrocado en 1989.
Petra de Ortega, viuda del subteniente Ismael Ortega, uno de los militares asesinados el 3 de octubre de 1989, por órdenes de Noriega durante uno de los intentos por sacar del poder al exdictador, dijo que lo “perdonan” aunque hizo cosas malas en el país”, sin embargo; no olvidan porque fue algo “muy sucio”.
Por su parte, Susana Ortega, hija del militar caído expresó que no tienen “rencor ni odio” ante esta situación que quizás desconocen sus familiares.
Según la joven Ortega, le corresponde a la justicia seguir su parámetro ante esta situación.
Con información de Emilio Batista